jueves, 25 de septiembre de 2008

PACIENCIA

Cada día me cuesta más escribir. Lo siento, he tardado más de la cuenta en contaros más de lo que sé, pensad que preparar el escrito supone un gran esfuerzo.
Llevo bastante tiempo escribiendo sobre el entelado, ya sé que se puede hacer más, pero creo que por ahora es suficiente. Espero que alguien aporte más sobre el tema. Tampoco quiero que mis entradas las utilicen personas que no saben nada sobre restauración y actúen sin conocimiento. Mis escritos están creados para personas con experiencia en restauración y tengo algo de miedo que algún anónimo se dedique a hacer algo que es bastante complicado. Una vez dicho esto, quisiera a partir de ahora comenzar sobre otro tema muy importante:
Algunos profesionales de restauración están un poco verdes sobre una asignatura, que como he dicho es importante TECNICAS PICTÓRICAS ANTIGUAS y sistemas constructivos de los soportes de madera y lienzo. Así que me comprometo desde mi próxima entrada a comenzar este tema.
Ah! Si alguien quiere bibliografía que me escriba y me la pida. He puesto en el comienzo del blog lo de no copy, es solamente un contador para saber cuantas personas lo hacen.
En todas las entradas colocaré un video de humor para que mi blog tenga algo de divertido.
Muchas gracias a todos los que me han escrito dando ánimos para que continúe


StumbleUpon.com

3 comentarios:

  1. Antonio, aprovecho tu comentario para volverte a felicitar y animar por tu blog, del que ya sabes soy admiraor.
    Los lectores deben de comprender que el blog es una forma de compartir tus conocimientos de una manera totalmente altruista y desinteresada.
    Además debemos de compaginar nuestra vida laboral con la de mantener viva a la "ciatura-blog".
    Me parece que con tus anotaciones sobre el entelado has cubierto un hueco que existía en internet, y lo has hecho con rigor y corrección. Creo que la nueva serie que vas a comenzar sobre técnicas promete así que la esperaremos con ganas (y paciencia).
    Por cierto muy buenos los videos :)
    Un abrazo.
    Iván

    ResponderEliminar
  2. Antonio, no sabes lo útil que me fue el escvrito sobre el entelado a la cola (gacha), soy restuarador de arte y solo habia aplicado el entelado a la cera, pero por requerimientos de una obra que me llegó al taller tenia que entelarlo a la cola y los apuntes que tenia eran muy vagos, de nuevo muchas gracias por aclararme algunos puntos sobre el tema

    Roberto Pérez.
    Restaurador de Arte
    roperez19@gmail.com

    ResponderEliminar

Facebook

Perfil de Facebook de Antonio Sánchez-Barriga